top of page

Acción Educativa

La Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles-APF nace como respuesta a la necesidad de apoyar a las organizaciones de la Arquidiócesis de Bogotá, a través de la búsqueda de recursos, la diversificación y el fortalecimiento de sus fuentes de ingresos. 

Para lograr este objetivo la APF, trabaja a través de tres líneas de acción que buscan promover la participación de las empresas privadas, entidades públicas y agencias nacionales e internacionales, así como de la comunidad católica.

IMG_9314.jpg

 Sistema Educativo de la Arquidiócesis  de Bogotá - SEAB 

Estudiantes 15.910; Familias 17.287 Egresados 70.989; Colegios 19 ; 260 Colaboradores; 900 Docentes; 15 capellanes. Impacto en 9 localidades.

Piezas podcasts (19)_edited.jpg

 Unimonserrate 

Brindar servicios académicos de educación superior.

Apoyo matrículas para mujeres y madres cabeza de familia.

sedes-3.jpg

 Instituto San Pablo   Apóstol 

Apoyo en el pago de las matrículas para línea de educación para el trabajo y así garantizar el acceso a la educación a jóvenes y adultos.

12246746_10205524962739584_4028406952768592512_n_edited.jpg

 Fundación Instituto   Tecnológico del Sur 

Tienen cerca de 1.970 estudiantes. Cuentan con dos hogares geriátricos y tienen un total de 250 adultos mayores. Ofrecen becas y subsidios ofrecidos por la institución para garantizar el acceso a la educación de los NNA del colegio y así disminuir los índices de deserción escolar.

PARA NUTRICIONAL.JPG

 Fundación San Antonio 

Los niños y niñas desamparados de Bogotá fueron el origen de esta obra que lleva 128 años al servicio de la infancia y juventud de la ciudad. La Fundación San Antonio acompaña integralmente a niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, en la identificación y consolidación de sus proyectos personales de vida para que, desde una visión cristiana y en un entorno plural, lleguen a ser miembros activos en la construcción de una sociedad más solidaria y justa.

El hombre generoso será bendecido, porque comparte su alimento con el pobre.

Proverbios 22:9

sacerdote.jpg

 Fundación Casa del   Sacerdote Mayor 

Construcción de la casa de retiro de los sacerdotes, ubicada en la calle 78 con carrera 20-Terreno cedido por la Parroquia San Pedro Apóstol (Lote de 500 metros cuadrados) Se planea que la casa de retiro tenga todos los espacios necesarios para hacer del retiro de los sacerdotes un lugar digno, con espacios de esparcimiento que promueva la salud.

maxresdefault.jpg

 Fundación Obra   Nuestra Señora de   Fátima 

Brindar educación primaria, básica y media a niños y jóvenes de los sectores menos favorecidos de las localidades de Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

350 becas mensual.

13.jpeg

 Centro de Estudios   Pastorales -   CEPCAM 

La formación y educación teológico – pastoral, con educación no formal de los religiosos, religiosas y laicos. Con el fin de capacitar agentes de pastoral para el servicio de la Iglesia Arquidiocesana.

 Centro Educativo   Nuestra Señora de   la Paz 

Colegio católico de básica primera y básica secundaria con énfasis en educación y pedagogía, artes y comercio.

bottom of page