top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicaciones APF

“PORQUE LA FE ES ACCIÓN” RECAUDÓ 674 MILLONES DE PESOS EN 2022

  • La Arquidiócesis de Bogotá agradece la sintonía y colaboración de fieles,parroquias y empresas en la segunda maratón de acciones solidarias, llevada acabo los días 17, 18 y 19 de noviembre y en la cual se recaudaron 674 millones de pesos.

  • Próximamente, el Señor arzobispo de Bogotá realizará una presentación oficialsobre la distribución de los fondos recaudados, que continuarán financiando las obras sociales y educativas y de las parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá.

(@accionyparticipacion) La Arquidiócesis de Bogotá expresa su gratitud a todas los donantes y agradece la participación en la Maratón ¡Porque la fe es Acción!, que busca seguir apoyando a los más necesitados.


Fueron tres días en los que la Maratón ¡Porque la Fe es Acción!, por segundo año consecutivo, se dedica a recaudar fondos para contribuir al financiamiento de las obras sociales y educativas y las y parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá. Este año la iniciativa espera impulsar cuatro obras:


  1. Centro pastoral para el cuidado de la dignidad humana: apoya a personas adictas a todo tipo de sustancias.


  1. Casa de La Esperanza: lugar que busca brindar atención a las personas itinerantes, es decir, personas que provienen de diferentes lugares del país en busca de servicios hospitalarios para familiares o allegados que no tienen donde dormir ni alimentarse.


  1. Centro Pastoral para el Cuidado de la Tercera Edad ‘Hermano Ettore’: se busca el fortalecimiento de este lugar ubicado en el barrio Las Cruces, que adultos mayores en residencia permanente y adicionalmente apoyar diariamente a personas de paso itinerante a través del programa Hogar día para ancianos, prestando acompañamiento integral en los componentes psicosocial, nutricional y fisioterapéutico.

4. Fondo de Becas Arzobispo de Bogotá: reúne fondos para la educación superior, con el objetivo de prevenir la deserción y apoyar procesos educativos para estudiantes con méritos académicos, morales y de servicio a la sociedad.


El evento fue transmitido por el Canal Teleamiga cuya señal fue retransmitida por los más importantes sistemas de cable en Colombia, y en aproximadamente en 350 sistemas en el cubrimiento de la huella satelital, los cuales se unieron a la transmisión y participaron de manera activa durante este gran evento, que fue visto en más de 37 países en todo el mundo.


Gracias a la generosidad de todas las personas, empresas y un equipo de aproximadamente 200 colaboradores, todos voluntarios, la Iglesia pudo cerrar esta segunda Maratón, donde se recaudaron 674 millones de pesos, de más de 500 donantes. Aunque la cifra recolectada fue menor a la meta establecida de 1.200 millones de pesos, la Arquidiócesis de Bogotá muestra su entusiasmo y expresa su gratitud a todas las personas que llevaron su fe a la acción y se unieron a esta iniciativa solidaria.


Las personas que deseen seguir apoyando, esta Navidad, las obras y parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá, se encuentra disponible la página web www.accionyparticipacion.org donde podrán conocer todos sus proyectos y sus diferentes formas de ayudar y participar.


Gracias a los aportes obtenidos durante la Maratón ¡Porque la fe es acción!, la Iglesia podrá continuar financiando proyectos que apoyan y benefician a las personas más vulnerables de la ciudad a través de sus acciones de educación, servicios sociales y evangelización.


La próxima Maratón será en 2023 cuando la Arquidiócesis de Bogotá volverá a convocar a sus fieles y benefactores para recordarle a la sociedad en general que la fe es acción.






24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page