top of page

Preguntas frecuentes

eDUCACIÓN

-

¿A dónde va el dinero recaudado en la APF?

El recaudo es destinado a apoyar las diferentes obras educativas, sociales y pastorales de la Arquidiócesis de Bogotá así como también para ayudar monetariamente a cubrir las necesidades urgentes de las 300 parroquias que se encuentran dentro del territorio arquidiocesano, de las cuales se benefician más de 3 millones de personas.

-

¿Cómo puedo acceder a la ayuda de la Iglesia?

Debes acercarte a alguna de nuestras obras o parroquias, manifestar tu necesidad y allí te atenderemos.

-

¿Es obligatorio ser católico para acceder a la ayuda de la Iglesia o para donar?

No, claro que no. Todos somos libres de creer en la religión que queramos, y no por tener otra inclinación religiosa se nos negará la ayuda o negaremos la ayuda a nuestros hermanos.

-

¿Quién se encarga de administrar el recaudo de la APF?

Mientras no se determine otra cosa, la única persona que autoriza gastos de los fondos de la APF es monseñor Rafael Ignacio Cotrino Badillo. Cualquier orden o disposición en otro sentido la dará él mismo.

-

¿Qué debo hacer para reclamar un certificado de donación?

Debes enviar tu comprobante de consignación, copia de tu cédula y RUT (todos en formato PDF) al correo electrónico: accionyparticipacion@arquibogota.org.co

-

¿Cuáles son las obras de la Arquidiócesis de Bogotá?

En nuestra página en la sección de "¿Qué hace la Iglesia?" puedes encontrar todas nuestras obras clasificadas en acción social, acción evangelizadora y acción educativa.

-

¿Dónde puedo donar ropa, juguetes, libros, comida, entre otros?

Actualmente, no nos encargamos de recibir donaciones en especie de ningún tipo. De estas donaciones se encargan las diferentes obras específicas que abarca la Arquidiócesis de Bogotá. Visita y consulta las que quieras y creas que más lo necesitan

bottom of page