top of page

Acción Social

La Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles-APF nace como respuesta a la necesidad de apoyar a las organizaciones de la Arquidiócesis de Bogotá, a través de la búsqueda de recursos, la diversificación y el fortalecimiento de sus fuentes de ingresos. 

Para lograr este objetivo la APF, trabaja a través de tres líneas de acción que buscan promover la participación de las empresas privadas, entidades públicas y agencias nacionales e internacionales, así como de la comunidad católica.

original.jpg

 Fundación Monseñor   Valenzuela Balén para   Niños Desamparados 

Ayudan a niños jóvenes desde los 0 y los 22 años con discapacidades físicas, cognitivas con el objetivo de que ellos logre un desarrollo armónico e integral.

74 Niños activos y 14 en lista de espera.

depositphotos_14005715-stock-illustration-teamwork-hands-around-colorful-logo.jpg

 Fundación Instituto para la   Construcción de la Paz -   FICONPAZ 

Desde 1996, FICONPAZ apoya en varias regiones colombianas el trabajo social de la Iglesia y de otras instituciones que propenden por la construcción ciudadana de la convivencia, el desarrollo y la paz.

maxresdefault (1).jpg

 Fundación Música 
en los Templos 

Busca generar en una perspectiva pedagógica y comunitaria, fomentar el acceso de las comunidades, en su propio contexto, a los bienes artísticos nacionales e internacionales, con lo cual quiere contribuir al fortalecimiento de las relaciones de respeto y solidaridad para la construcción de la civilidad.

PARA NUTRICIONAL.JPG

Fundación San Antonio 

Los niños y niñas desamparados de Bogotá fueron el origen de esta obra que lleva 128 años al servicio de la infancia y juventud de la ciudad. La Fundación San Antonio acompaña integralmente a niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, en la identificación y consolidación de sus proyectos personales de vida para que, desde una visión cristiana y en un entorno plural, lleguen a ser miembros activos en la construcción de una sociedad más solidaria y justa.

 Con un regalo se abren todas las puertas y se llega hasta la gente importante.

Proverbios 18:16

UN0309942.jpg

 Fundación para la    Solidaridad del    Buen Samaritano 

Brindan apoyo financiero a diferentes fundaciones de la Arquidiócesis como de la sociedad civil en general.

IMG_9238.JPG

 Puente J 

Se trata de crear un puente entre Dios y los jóvenes, con la Iglesia y por supuesto con todas las actividades de evangelización que desarrolla la arquidiócesis de Bogotá

Tienen tres ejes de acción: Acoger, Festejar e Involucrar.

5eaa0a854.jpg

 Fundación de   Atención al   Migrante - FAMIG 

Entidad de la Arquidiócesis de Bogotá, dirigida a atender a personas que por alguna razón deben dejar sus ciudades o países, generando acciones para acoger, proteger, promover e integrar

PROPUESTA SOLIDARIA MARATÓN (6)_edited_edited.jpg

 Casa Centro Día 

VER MÁS

Es un proyecto que busca fortalecer las iniciativas de la Vicaria Episcopal para la Dimensión Social en el trabajo con habitantes de calle. El objetivo del proyecto es generar espacios de capacitación, recreación y apoyo psicosocial para jóvenes consumidores y sus familias.

bottom of page