top of page
Buscar
  • Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

APF, “porque la Fe es acción”

La arquidiócesis de Bogotá puso en marcha una nueva oficina ; "Acción y Participación de los Fieles- APF"

Con la finalidad de apoyar y buscar recursos económicos para las obras educativas, sociales, asistenciales de esta Iglesia particular y para ayudar monetariamente a cubrir las necesidades urgentes de las trescientas parroquias que se encuentran dentro del territorio arquidiocesano.


APF, se encarga entonces de la consecución de recursos, la identificación de necesidades, diversificación de acciones y el fortalecimiento de fuentes de ingresos por medio de tres líneas de acción que buscan promover la participación de las organizaciones privadas, agencias nacionales e internacionales, públicas y privadas; así como la participación de la comunidad católica, donantes, a través de medios digitales.


"APF, se encarga entonces de la consecución de recursos, la identificación de necesidades, diversificación de acciones y el fortalecimiento de fuentes de ingresos por medio de tres líneas de acción que buscan promover la participación de las organizaciones privadas, agencias nacionales e internacionales, públicas y privadas; así como la participación de la comunidad católica, donantes, a través de medios digitales".

Líneas de acción

La primera línea de acción se denomina: “Alianzas y Cooperación, la cual busca y promueve la participación de las empresas, entidades, agencias nacionales e internacionales, públicas y privadas, para la atención de las grandes necesidades de la población del territorio arquidiocesano.


La segunda línea de acción se denomina: “Camino, Verdad Y Vida, que se encarga de fomentar la participación de los fieles en las distintas acciones de la Iglesia a través de campañas de donación y fidelización de los donantes. Así mismo, busca que las personas se comprometan con alguno de los tres componentes del programa donde se encuentran identificadas y clasificadas las obras de la arquidiócesis de Bogotá según su objetivos como: evangelizar (Camino), educar (Verdad) y servir (Vida).


A través de los canales de recaudo; 1.Campañas de marketing digital y relacional. 2. Donaciones únicas y/o recurrentes de fieles a través de los canales digitales de Camino, Verdad y Vida, con el apoyo de los canales digitales de la arquidiócesis de Bogotá.

La última y tercera línea de acción denominada “Plataforma De Crowdfunding para dar visibilidad a las necesidades puntuales de las obras sociales de la arquidiócesis de Bogotá a través de una plataforma de recaudación de fondos alojada en la página web de Camino, Verdad y Vida.


Se crea esta línea para ayudar a las entidades vinculadas a la arquidiócesis de Bogotá a conseguir personas que promuevan micro-campañas de donativos que ayuden a financiar un proyecto a través de canales de recaudo como 1.Campañas de marketing digital. 2. Cobro del 10% sobre el total recaudado de cada proyecto.


Porque la Fe es acción

Es el lema de APF, ya que de esta manera nos invita a plasmar en obras nuestra fe, es un llamado a la acción. Además, a través de esta nueva oficina arquidiocesana se le indica a los fieles como pueden encontrar diferentes caminos para donar, apoyar, vincularse, participar con las obras y parroquias de la arquidiócesis de Bogotá.


Para ampliar esta información las personas interesadas pueden consultar la página web: www.accionyparticipacion.org , además nos acompaña a continuación como invitado especial, Kenny Lavacude, director de APF, quien desde la Fundación San Antonio, donde opera esta oficina nos cuenta más detalles sobre esta nueva forma de ayudar a nuestra Iglesia.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page