top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicaciones APF

“PORQUE LA FE ES ACCIÓN” CONTINÚA EN 2023

Actualizado: 23 may 2023


La Arquidiócesis de Bogotá agradece la sintonía y colaboración de fieles, parroquias y empresas en las acciones emprendidas para el recaudo de fondos que en 2022 consiguió alcanzar la suma de 674 millones de pesos que han permitido continuar financiando las obras sociales y educativas y de las parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá.




(@accionyparticipacion) La Arquidiócesis de Bogotá expresa su gratitud a todas los donantes y agradece la participación en la Maratón ¡Porque la fe es Acción!, que busca seguir apoyando a los más necesitados.


Fueron tres días en los que la Maratón ¡Porque la Fe es Acción!, por segundo año consecutivo, se dedica a recaudar fondos para contribuir al financiamiento de las obras sociales y educativas y las y parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá.


El evento fue transmitido por el Canal Teleamiga cuya señal fue retransmitida por los más importantes sistemas de cable en Colombia, y en aproximadamente en 350 sistemas en el cubrimiento de la huella satelital, los cuales se unieron a la transmisión y participaron de manera activa durante este gran evento, que fue visto en más de 37 países en todo el mundo.


Gracias a la generosidad de todas las personas, empresas y un equipo de aproximadamente 200 colaboradores, todos voluntarios, la Iglesia pudo cerrar esta segunda Maratón, donde se recaudaron 674 millones de pesos, de más de 500 donantes. Aunque la cifra recolectada fue menor a la meta establecida de 1.200 millones de pesos, la Arquidiócesis de Bogotá muestra su entusiasmo y expresa su gratitud a todas las personas que llevaron su fe a la acción y se unieron a esta iniciativa solidaria.


Las personas que deseen seguir apoyando a las obras y parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá, se encuentra disponible la página web www.accionyparticipacion.org donde podrán conocer todos sus proyectos y sus diferentes formas de ayudar y participar.


Gracias a los aportes obtenidos a la fecha, la Iglesia podrá continuar financiando proyectos que apoyan y benefician a las personas más vulnerables de la ciudad a través de sus acciones de educación, servicios sociales y evangelización.


La próxima Maratón será en noviembre de este año cuando la Arquidiócesis de Bogotá volverá a convocar a sus fieles y benefactores para recordarle a la sociedad en general que la fe es acción.





Sobre la APF


La Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los fieles nace con la finalidad de apoyar y buscar recursos económicos para las obras educativas, sociales, asistenciales de esta Iglesia particular y para ayudar monetariamente a cubrir las necesidades urgentes de las trescientas parroquias que se encuentran dentro del territorio arquidiocesano.


APF, se encarga entonces de la consecución de recursos, la identificación de necesidades, diversificación de acciones y el fortalecimiento de fuentes de ingresos por medio de tres líneas de acción que buscan promover la participación de las organizaciones privadas, agencias nacionales e internacionales, públicas y privadas; así como la participación de la comunidad católica, donantes, a través de medios digitales.


Con el lema “Porque la fe es acción”, se invita a plasmar en obras la fe, es un llamado a la acción. Además, a través de esta oficina arquidiocesana se le indica a los fieles como pueden encontrar diferentes caminos para donar, apoyar, vincularse, participar con las obras y parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá.



Más información:



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page